5 días desde Fez a Marrakech via las kasbahs
-
Salida
Partimos a las 8.00 desde su hotel o riad local en Fez. Disponible todos los días tour 5 dias desde fez a marrakech.
-
Nota
Esto sólo se sugiere itinerario de viaje de Marruecos. Si necesita un viaje personalizado, basado en su propio plan de viaje y presupuesto.
-
Para este viaje
El precio depende de cuántas personas viajan con usted, cuántos días desea viajar y el tipo de alojamiento (estándar o de lujo). Estaremos encantados de organizar un tour privado por Marruecos.
-
IncluyeViaje en vehículo con A/CTraslados al hotel, chofer de habla españolaNoche(s) en hoteles de gama mediaNoche en campamento de lujo con bañoPaseo en camello en el desiertoTodos los desayunos y cenas.
-
No incluyeAlmuerzos y bebidasBilletes de avión a/desde MarruecosPropinas y gastos personales
Día 1 | Fez – Ifrane – Azrou – Medilt – Gargantas del Ziz – Erfoud – Merzouga
Organizamos un viaje para explorar las montañas del Atlas y el desierto del Sahara. Durante su viaje desde Fez, visita los mejores sitios de la Unesco y monta en camello en el desierto.
Hoy nos dirigimos al sur, hacia el desierto del Sahara, cruzando las montañas del Medio Atlas y disfrutando respirando el aire puro que proviene de los bosques de cedro, además haremos una pausa para tener un tiempo de una hora con los monos, paradas para tomar fotografías en espléndidas vistas panorámicas, conduciendo a través del valle del Ziz y palmeral de Tafilalet (gran oasis), llegando a las dunas de Erg Chebbi, las grandes dunas de Merzouga tour de 5 dias de fez a marrakech tour 5 dias en marruecos tour desde fez
Día 2 | Merzouga - Erg Chebbi
Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al albergue. Ducha y desayuno. Salimos para rodear el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin y continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto. Parada en Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Regreso al albergue, comida y tarde libre para subir las dunas y aprovechar de una romántica puesta del sol. Pasará la noche en un lujoso campamento del desierto, con baño privado en carpas.
Día 3 | Merzouga - Rissani - Gargantas del Todra - Gargantas del Dades
Volverá a su hotel con los camellos para el desayuno y la ducha. Después salimos a través del desierto a la ciudad antigua de Rissani y a las Gargantas del Todra (se puede caminar por las Gargantas del Todra a lo largo del río), nos detenemos a disfrutar de las vistas panorámicas de los pueblos bereberes antiguos de barro con vistas al valle. El almuerzo será en un restaurante por debajo del alto acantilado rojo, donde muchos de los escaladores de roca vienen a disfrutar de su deporte preferido. Más tarde continuamos hacia el Dades. Noche en un albergue en las gargantas del Dades.
Día 4 | Gargantas del Dades – Kalaa Magouna – Ouarzazate - Ait Ben Hadou
Un paseo panorámico le espera a medida que circula a través de Kalaa Magouna, ciudad famosa por sus rosas y productos, todos los años se celebra en mayo el Festival de la Rosa, seguimos por la ruta de las mil kashbas y hacia Skoura, Ouarzazate y la fotogénica Kasbah de Ait Ben Haddou, un punto de descanso para las caravanas en el pasado, y la escena de muchas películas internacionales de hoy día (patrimonio mundial de la UNESCO desde 1987 y donde se rodaron muchas películas como: Lawrence de Arabia, la momia, Gladiator, Astérix …) Comida en restaurante con vista a la Kasbah, la noche Ait ben haddou.
Día 5 | Ait ben haddou – Telouat - Marrakech
El viaje es una sucesión de puntos fuertes. La jornada de hoy es otro de ellos. Los 200 km que separan Ouarzazate de Marrakech discurren por el Alto Atlas. La carretera debe ser recorrida despacio, por su belleza y por tratarse de un puerto de montaña que cruza el Atlas a casi 2.300m. Para redondear la espectacularidad del día, haremos el camino siguiendo la antigua ruta caravanera que unía las dos ciudades por el Valle de Ounila, donde hay kasbahs edificadas en cuevas y que nos llevará además a la de Telouet. Finalmente, llegada a Marrakech. fin de nuestro viaje de 5 dias desde fez desierto marrakech